Toxina Botulínica Para Rejuvenecimiento Facial - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Toxina Botulínica Para Rejuvenecimiento Facial

Home » Toxina Botulínica Para Rejuvenecimiento Facial

¿Para qué sirve la toxina botulínica?

El objetivo que se busca al inyectar toxina botulínica es que los músculos se muevan menos para conseguir un rostro más luminoso, un aspecto más relajado y una expresión más agradable. Hay personas que notan un aspecto más juvenil cuando se tratan con toxina. En personas en torno a los 30 años, la inyección periódica de toxina ayuda a retrasar la aparición de arrugas faciales.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Una de las características típicas del envejecimiento de la piel es la aparición de arrugas. A medida que la piel pierde colágeno, ácido hialurónico y elastina, pierde volumen y se adelgaza. Este proceso se acelera por el efecto del sol y el tabaco. Si a esto añadimos que al gesticular ponemos en marcha la musculatura de la mímica, es frecuente que a partir de los 30 años de edad presentemos arrugas en la cara.

 

 

¿Qué es la toxina?

La toxina botulínica es una proteína derivada de una bacteria (Clostridium botulinum). Al inyectarse en los músculos de la cara en pequeñas cantidades los paraliza o suaviza su acción de manera transitoria durante meses.

¿Para qué sirve la toxina botulínica?

El objetivo que se busca al inyectar toxina botulínica es que los músculos se muevan menos para conseguir un rostro más luminoso, un aspecto más relajado y una expresión más agradable. Hay personas que notan un aspecto más juvenil cuando se tratan con toxina. En personas en torno a los 30 años, la inyección periódica de toxina ayuda a retrasar la aparición de arrugas faciales.

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

Las arrugas horizontales de la frente que aparecen al levantar las cejas, las arrugas que aparecen entre las dos cejas que dan al rostro una expresión de preocupación o enfado, las arrugas conocidas como “patas de gallo” o las arrugas que pueden aparecer sobre la nariz cuando nos reímos u olemos algo.

Además, en algunas personas, podemos elevar las cejas para dar un aspecto más despejado a los ojos y una imagen más despierta, al inyectar toxina botulínica cerca de la ceja.

¿Todas las personas pueden tratarse con toxina botulínica?

No está permitido su uso en los siguientes casos:

· Mujeres embarazadas o madres lactantes.

· Si hay una infección en la cara por virus del herpes.

· Si hay un acné pustuloso.

· Si hay problemas en la coagulación.

· Si hay problemas dermatológicos en la zona (como atrofia cutánea, eccemas, psoriasis).

· En personas alérgicas a la albúmina humana o lactosa (incluido la leche de vaca) o en enfermedades neuromusculares.

Preguntas Frecuentes sobre la Toxina Botulínica Para Rejuvenecimiento Facial

¿Es segura?

Su uso en Medicina Estética fue aprobado por primera vez por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en 2004. Cuando se inyecta de manera adecuada, es muy raro que de problemas a nivel del resto del cuerpo.

¿Es necesario el uso de anestesia?

Normalmente, no. Algunas personas muy sensibles al dolor pueden usar frío local o crema de un anestésico tópico antes del tratamiento si así lo desean.

¿Puedo reincorporarme a mis actividades o a mi trabajo?

Tras la inyección de toxina botulínica, la zona inyectada queda levemente inflamada durante una hora o menos por lo que la mayoría de los pacientes comienzan a hacer su vida normal al salir de la consulta.

¿Cuándo empieza a notarse el efecto?

A los 2 ó 3 días de la inyección siendo el efecto estable a partir de las 2 semanas.

 

¿Qué cuidados debo de tener tras el tratamiento?

El día en el que se trata con toxina botulínica, se debe evitar tumbarse boca abajo en las primeras 4 horas, no se debe manipular la zona tratada mediante masajes y tampoco se debe realizar ejercicio físico intenso, exponerse al calor o beber alcohol, ya que pueden producir que el medicamento migre y aumentar las posibilidades de efectos secundarios.

Si apareciera un hematoma o se inflamara la zona tratada, se puede poner frío local en forma de gel frío o hielo durante 10 o 15 minutos cada 1 o 2 horas.

 

 

¿Se puede repetir el tratamiento?

Si el efecto deseado en la contracción muscular no se alcanza en la primera sesión de tratamiento, se puede hacer un retoque a las 2 semanas.

¿Con que frecuencia debo repetir el tratamiento?

Cada ser humano tiene una musculatura diferente que precisa distintas cantidades de toxina botulínica para conseguir resultados. En algunas personas, bastará con una vez al año.

 

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes?

Algunas personas son más sensibles que otras por lo que pueden sentir más dolor con cada inyección, pero éste no es intenso.

Si se tiene tendencia a presentar hematomas o las personas con vasos sanguíneos muy abundantes en la piel, se puede producir algún hematoma que suele ser fácil de disimular con maquillaje, si se desea. Por otra parte, la presencia de un pequeño bulto en la zona de inyección es muy frecuente y desaparece en minutos u horas dependiendo de factores individuales.

 

 

¿Se pueden realizar otros tratamientos estéticos asociados al uso de toxina?

Sí, aunque dependiendo de lo que precise el paciente éstos se podrán asociar antes, al mismo tiempo, o después de la toxina.

 

Preguntas sobre la operación de

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Rejuvenecimiento Facial con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento de Rejuvenecimiento Facial con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Rejuvenecimiento Facial. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.