Sala de Prensa - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Sala de Prensa

Home » Sala de Prensa

NOTAS DE PRENSA

Octubre 2018

11 de octubre, Día Mundial de la Salud Visual: El 80% de los casos de discapacidad visual es evitable

Madrid, 09 de octubre de 2018.- Las cataratas, el glaucoma, la retinopatía diabética y los defectos de refracción no corregidos (miopía, hipermetropía, anisometropía, astigmatismos y presbicia),  son las principales causas de discapacidad visual y ceguera en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afectan a un total de 253 millones de personas y, de éstas, el 80% se podrían evitar, tanto con prevención como con tratamientos.

>Seguir Leyendo

Agosto 2018

A través de los ojos podemos detectar diabetes, hipertensión, problemas de tiroides y hepáticos y algunos cánceres

Madrid, 20 de agosto de 2018.- Dice la sabiduría popular que los ojos son el reflejo del alma, pero también nos pueden indicar si padecemos diferentes patologías. “Los ojos son una buena ventana para la detección de enfermedades por la fácil accesibilidad y la inocuidad de las pruebas a las que podemos someterlos para diagnosticarlas”, afirma el Dr. David Antolín, director médico de Clinilaser.

>Seguir Leyendo

Julio 2018

La aparición de moscas volantes en la visión pueden ser síntoma de desprendimiento de retina o agujero macular

Madrid, 25 de julio de 2018.- Las llamadas moscas volantes o miodesópsias afectan 50% de los mayores de 65 años. El porcentaje aumenta con la edad, llegando al 80% superados los 75 años.

>Seguir Leyendo

Junio 2018

El melanoma ocular, el gran desconocido

Madrid, 26 de junio de 2018, – Se llama melanoma, sí, pero el melanoma ocular nada tiene que ver con el sol. De hecho, se desconoce exactamente qué lo origina, si bien se cree que puede estar causado por factores predisponentes como la hiperpigmentación ocular congénita o ciertas anomalías cromosómicas. La media de edad en la que se diagnostica se encuentra entre los 55 y los 60 años y su detección suele darse durante los exámenes oculares de rutina.

>Seguir Leyendo

Más de la mitad de la población de 65 años padece cataratas y a partir de los 45 años todos sufriremos presbicia

Madrid, 24 de junio de 2018, – Mas del 50% de la población mayor de 65 años sufre de cataratas y el 100% de presbicia, en un grado u otro, a partir de los 45. “Una catarata es una pérdida de transparencia del cristalino, algo que se va produciendo poco a poco. Esto ocurre en paralelo a la presbicia o vista cansada. Son procesos que no se pueden detener, ya que van ligados al envejecimiento, pero con los que el paciente va perdiendo calidad de vida y se hace dependiente de las gafas para todo”, afirma el Dr. David Antolín, director médico de Clinilaser.

>Seguir Leyendo