Retinosis Pigmentaria - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Retinosis Pigmentaria

Home » Retinosis Pigmentaria

¿Qué es la Retinosis Pigmentaria?

Es una enfermedad de carácter degenerativo y asintomático que afecta primero a las células de la Retina denominadas “bastones”, responsables de la visión periférica y nocturna, y en su fase más avanzada a las denominadas “conos”, que gestionan la visión central, pudiendo llegar a causar ceguera.

Como en otras patologías relativas a la Retina, los daños producidos son irreversibles lo que unido a su nula sintomatología en las etapas iniciales la convierten en una de las principales enfermedades causante de un elevado caso de cegueras.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

A partir de los 40 años de edad aproximadamente, tanto el Músculo Ciliar como el Cristalino pierden elasticidad con lo que la capacidad de enfoque visual se reduce y afecta fundamentalmente a la visión “de cerca”.

Se trata por tanto de un proceso normal asociado al paso del tiempo que, antes o después, acaba afectando prácticamente al 100% de las Personas.

 

 

Retinosis Pigmentaria

Esta patología tiene un marcado carácter genético siendo la causa de degeneración hereditaria de la retina más frecuente.

Ello implica que las Personas con antecedentes familiares de esta enfermedad tienen una mayor predisposición a padecerla.

Síntomas de la Retinosis Pigmentaria

Aunque resulta improbable que el Paciente pueda ser consciente de esta patología de los primeros síntomas que puede aparecer tiene que ver con la visión nocturna y se concreta en una creciente dificultad de la visión para adaptarse a la oscuridad.

Posteriormente, la pérdida progresiva del campo visual periférico lo que llevará a tener una visión “de túnel”.

 

Diagnóstico y Tratamiento

Desafortunadamente, hoy en día no existe un remedio para esta patología si bien los avances en la investigación sobre la misma han permitido la aparición de fármacos que hacen posible retrasar su avance.

Por ello, como en otras patologías similares, su diagnóstico precoz resulta esencial para aplicar el tratamiento lo antes posible.

Preguntas Frecuentes sobre la Retinosis Pigmentaria

¿Existe un tratamiento para la Retinosis Pigmentaria?

No, pero se está investigando a lo largo del mundo con resultados muy esperanzador en desarrollar tratamientos para la Retinosis Pigmentaria.

¿Sólo se ve afectada la visión?

Sí, en la mayoría de los casos.

 

¿Tener "ceguera nocturna" significa que una persona tiene Retinosis Pigmentaria?

No, aunque la Retinosis Pigmentaria es también conocida como “ceguera nocturna”, en algunos casos tener “ceguera nocturna” no implica que tenga alguna enfermedad de los ojos.

Preguntas sobre la operación de

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento de la Retinisis Pigmentaria. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Retinisis Pigmentaria con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento de la Retinisis Pigmentaria con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Retinisis Pigmentaria. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.