Respondemos a cómo cuidar tus ojos en verano en Buenos Días Madrid
 

Respondemos a cómo cuidar tus ojos en verano en Buenos Días Madrid

Home » Conocimiento » Respondemos a cómo cuidar tus ojos en verano en Buenos Días Madrid

 

ojos en veranoCuando hablamos del verano y cómo proteger nuestra salud solemos poner el foco en nuestra piel. Sin embargo nuestros ojos en verano sufren las consecuencias tanto o más que otras partes del cuerpo. Por eso el doctor Antolín, director médico de Clinilaser, visitó el plató de Buenos Días Madrid para que sepamos qué podemos hacer durante esto meses sin dañar nuestra vista.

El doctor Antolín repasó cuáles son los princiales “enemigos” de nuestros ojos en verano: el aire acondicionado, trasnochar, el agua del mar y las piscinas así como el sol. Respecto a este último punto el doctor Antolín especificó que no podemos usar cualquier gafa de sol. Si no se tiene el filtro adecuado las gafas de sol puede provocar una quemadura en la retina que sea irreversible. “Casi es mejor no utilizar gafas de sol a utilizar unas malas”.

Como en otras ocasiones el doctor respondió a las preguntas de los espectadores que preguntaron sobre cómo proteger los ojos en verano. En relación con el tema de las gafas, el doctor aclaró que no importa el color de los cristales de las gafas, en referencia a las gafas de una conocida marca de moda, sino su filtro.

También el doctor recomendó no usar las lentillas cuando nos vayamos a dar un chapuzón en la piscina, recomendando en su lugar gafas de buceo graduadas. De esa forma podremos evitar una infección a nuestros ojos durante el verano.

Y por su puesto no debemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Como todos nosotros van a exponer sus ojos en verano a largas horas de sol, ya sea en la playa, en la piscina o incluso la montaña. Por eso es recomendable que compremos para ellos también unas gafas de sol adecuadas.

A continuación os dejamos el vídeo con la intervención completa del doctor Antolín