La Miopía: en qué consiste y cómo podemos tratarla - Clinilaser
 

Miopía

Home » Miopía

Qué es la miopía

La miopía es un trastorno ocular que impide que el ojo pueda enfocar correctamente las imágenes a determinadas distancias, produciendo una visión poco nítida o borrosa.

La causa de estos trastornos estriba en que la imagen “capturada” por el ojo humano no se “refleja” exactamente en el lugar adecuado del ojo que es la Retina, cuya función es recibir la información visual (la imagen) y transmitirla al cerebro.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Realmente es algo similar a lo que ocurre si tratamos de capturar una imagen con una cámara de fotos y no establecemos el enfoque adecuado: el resultado será que la imagen reflejada en la película será más o menos borrosa. En cámara de fotos el enfoque se establece a través del movimiento del objetivo (la lente) hacia delante o hacia atrás para conseguir que la imagen se proyecte nítidamente en la película.

En el ojo, el enfoque se consigue mediante el ensanchamiento o aplanamiento del Cristalino (la lente) de manera que se establezca la distancia correcta entre el mismo y la RetinaLo que ocurre en el ojo es que la capacidad de enfoque es limitada y no siempre se consigue una imagen nítida. 

En qué consiste la miopía

El ojo Miope es más “abombado” por lo que, a pesar del esfuerzo del Cristalino, la imagen se refleja en un punto anterior a la Retina. La consecuencia directa es una mayor dificultad para ver claramente los objetos más distantes.

La Miopía
Microcirugía de cataratas

En función de los resultados obtenidos el Oftalmólogo está en condiciones de efectuar una recomendación personalizada para la resolución del trastorno refractivo (miopía, astigmatismo o hipermetropía).

En la entrevista con el Paciente el Oftalmólogo le informará detalladamente de la alternativa más adecuada así como de todos los pormenores de la intervención de manera que todas sus dudas queden resueltas.

Diagnóstico y Tratamiento

A diferencia de lo que ocurría hace años, disponemos de distintas técnicas quirúrgicas para poder ofertar una solución eficaz para la inmensa mayoría de los casos.

Básicamente hay dos líneas de intervención:

  • Intervenciones con utilización de Láser: Lasik, Lasek, etc
  • Implante de Lentes intraoculares.

No todas las técnicas son aplicables a todos los pacientes. Su elección va a depender de las circunstancias individuales de cada paciente: edad, graduación, grosor de la córnea, entre otras.

Por ello siempre es necesario  realizar primero una exploración exhaustiva de las condiciones del  Paciente. Las exploraciones se llevan a cabo mediante instrumentos diagnósticos de alta tecnología que aportan al Oftalmólogo una completa y  precisa información, permitiéndole elegir la alternativa más adecuada.

Preguntas Frecuentes sobre la Miopía

¿Necesito ingresar en un hospital para operarme?

Las intervenciones se realizan en régimen ambulatorio y por lo tanto no se requiere ingresar en un hospital.

¿Cuánto dura la intervención?

Las operaciones apenas duran unos minutos.

¿Es una intervención dolorosa? ¿Requiere anestesia?

Todo este tipo de intervenciones son completamente indoloras y sin necesidad de otra anestesia que un colirio.

¿Cuánto dura el periodo de recuperación?

El periodo de recuperación visual es muy rápido y, aunque varía dependiendo de la técnica utilizada, la mayoría de las actividades habituales pueden retomarse prácticamente de inmediato

Preguntas sobre la operación de

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en la cirugía de miopía. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos corregir la miopía de nuestros pacientes con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instlaciones idóneas para tratar los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han pasado para tratarse sus problemas de miopía. 100% grado de satisfacción y un solo lamento: Ojalá lo hubiera hecho antes.