Lesiones Palpebrales Menores - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Lesiones Palpebrales Menores

Home » Lesiones Palpebrales Menores

¿Cuáles son?

En los párpados puede aparecer distintos tipos de lesiones, que, siendo estéticamente “feas” no constituyen un peligro para el párpado. Una de las más frecuentes es el CHALACION, que es una inflamación crónica de una glándula del párpado.

Se nota como una “perla” o “bulto” que en ocasiones se pone rojo. A veces ha sido precedido de un orzuelo, que es la infección aguda de esa glándula.

Otra lesión frecuente del párpado son las lesiones verrugosas que se puede presentar en otras partes del cuerpo. En ocasiones son producidas por infecciones víricas.

Muy frecuente en los párpados son los fibromas, pequeñas lesiones como “cuernecitos” de la piel. Hay muchas más lesiones menores que pueden aparecer en los párpados. Llama la atención una lesión amarillenta alargada que aparece en la zona interna, normalmente de los párpados superiores, que son los XANTELASMAS.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Los párpados son la parte del rostro que tienen como misión fundamental proteger a los ojos. Cuando se parpadea, los párpados ayudan a humedecer los ojos, a limpiar el polvo u otras partículas en su superficie. También, al cerrarse los párpados protegen los ojos de posibles lesiones por traumatismos.

Es por ello que, sin olvidar por supuesto la finalidad estética de algunas de las intervenciones relacionadas con los Párpados, es necesario tener muy presente la conveniencia de dedicarles la atención necesaria por motivos de salud ocular.

 

 

¿Cómo se tratan?

Casi siempre es necesario que sean operados. En el caso de los Chalaciones, a veces, se puede inyectar un antiinflamatorio alrededor de la lesión que hará que disminuya de tamaño.

Las intervenciones son normalmente una cirugía menor. Si el defecto residual lo precisa, podemos reconstruir la herida y dar puntos.

Es necesario anestesia local que se infiltrará en la piel.

Preguntas Frecuentes sobre las Lesiones Palpebrales Menores

¿Puedo reincorporarme a mis actividades o a mi trabajo?

La mayor parte de las personas tienen la zona operada hinchada durante unos días y pueden hacer vida normal a partir del día siguiente.

¿Se notará la cicatriz?

En estos procedimientos es frecuente tener una cicatriz pequeña que suele pasar desapercibida con el tiempo.

¿Qué cuidados debo de tener tras el tratamiento?

Una vez operado el párpado, como en cualquier intervención quirúrgica, se debe evitar hacer esfuerzos físicos grandes. Es útil el uso de gafa de sol para disimular la hinchazón palpebral y porque se evita la exposición de las cicatrices a la radiación solar que puede empeorar la evolución de la misma.

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes?

Tras cualquier cirugía, se produce un proceso inflamatorio natural del cuerpo para cicatrizar los tejidos intervenidos. Es muy frecuente, sobre todo debido a la delgadez de la piel de los párpados, que se produzca una hinchazón transitoria que suele durar al menos una semana. Suele ser leve y se suele tratar con frío local y tratamiento con una pomada. Así mismo, es muy frecuente que se produzca un hematoma postoperatorio que puede durar de una a varias semanas.

 

Preguntas sobre la operación de

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento de las Lesiones Palpebrales Menores. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Lesiones Palpebrales Menorescon las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento de las Lesiones Palpebrales Menores con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Lesiones Palpebrales Menores. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.