La Blefaritis - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

La Blefaritis

Home » La Blefaritis

¿Qué es la Blefaritis?

Es una afección que consiste en la inflamación de los párpados por acumulación de grasa en el borde de los mismos, en la zona próxima a la base de las pestañas.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Los párpados son la parte del rostro que tienen como misión fundamental proteger a los ojos. Cuando se parpadea, los párpados ayudan a humedecer los ojos, a limpiar el polvo u otras partículas en su superficie. También, al cerrarse los párpados protegen los ojos de posibles lesiones por traumatismos.

Es por ello que, sin olvidar por supuesto la finalidad estética de algunas de las intervenciones relacionadas con los Párpados, es necesario tener muy presente la conveniencia de dedicarles la atención necesaria por motivos de salud ocular.

 

 

Existen varias causas posibles: en algunos casos el origen es una infección bacteriana que debe ser tratada par revertir la hinchazón; también pueden deberse a un trastorno funcional de la glándula sebácea. Otras causas pueden ser la sequedad ocular o las posibles reacciones a medicamentos e incluso a cosméticos.

Síntomas de la Blefaritis

Los síntomas más normales son:

· Ardor y escozor en los ojos

· Aparición de costras o caspa en la base de las pestañas

· Ojos irritados y llorosos

· Picazón en los párpados (que hace que se froten los ojos)

· Sensación de arenilla o de tener un cuerpo extraño

Las personas con la piel grasa suelen estar más expuestas a sufrir esta enfermedad.

En el caso de Personas que utilizan lentes de contacto las molestias pueden ser mayores llegando incluso a darse el caso de que tengan que dejar de utilizarlas.

 

Diagnóstico y Tratamiento

La Blefaritis puede ser tratada, dependiendo de su grado de desarrollo, por diversos medios, algunos de los cuales se corresponden con simples hábitos higiénicos como el lavado de ojos o la aplicación de toallitas húmedas.

En ocasiones será necesaria la aplicación de pomadas antibióticas así como el uso de colirios.

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento de la Blefaritis. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Blefaritis con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento de la Blefaritis con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Blefaritis. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.