Glaucoma - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Glaucoma

Home » Glaucoma

¿Qué es el Glaucoma?

El Glaucoma es una de las enfermedades oculares más graves ya que puede llegar a causar ceguera si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo.

Aunque hay varias modalidades de Glaucoma, la más habitual es la que se produce por el daño que puede sufrir el Nervio óptico, por aumento de la presión intraocular. Si la presión intraocular es muy elevada y se mantiene por un tiempo excesivo, las células que conforman el Nervio óptico pueden “asfixiarse” y dejar de transmitir la información al Cerebro.

El Glaucoma es una de las enfermedades oculares “silenciosas” porque en sus etapas iniciales no da síntomas fácilmente percibibles por el Paciente y cuando estos empiezan a ser más evidentes el daño causado es irreversible. Por ello es tan importante detectarlo a tiempo mediante revisiones periódicas de carácter preventivo.

Si se diagnostica precozmente, el Glaucoma no lleva inevitablemente a la ceguera. Antes al contrario, es posible detener sus consecuencias y evitarlas.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Según las últimas estadísticas la ceguera, junto con el cáncer y las enfermedades cardíacas, es uno de los mayores temores que las personas tienen sobre las enfermedades que pueden padecer en el futuro.

El glaucoma es uno de los principales responsables de la ceguera en las personas adultas. Por eso las revisiones periódicas son tan importantes para poder detectar los casos cuanto antes.

Glaucoma

La Vista es, sin duda, el sentido más apreciado. Ver bien es necesario para poder desarrollar nuestra vida con total normalidad.

Por el contrario, no ver bien implica una limitación para la mayoría de nuestras actividades cotidianas como, por ejemplo, trabajar, conducir, leer, etc. y afecta negativamente, a nuestra calidad de vida en mayor o menor medida,

Definitivamente, Ver bien es vivir mejor.

Factores de Riesgo del Glaucoma

Estos son algunos factores que pueden definir un ”perfil de riesgo” son:

Personas con antecedentes familiares de Glaucoma.

Pacientes diabéticos.

Personas con miopía elevada.

Y, en general, las Personas mayores de 50 años ya que esta enfermedad raramente se produce en edades inferiores.

Aquellas Personas que cumplen con alguno de estos factores deben someterse a revisiones oftalmológicas periódicas.

 

Diagnóstico y Tratamiento

Afortunadamente, hoy en día existen distintos tipos de tratamientos que van desde la ingestión de fármacos hasta la cirugía.

Las técnicas quirúrgicas para el tratamiento del glaucoma son actualmente cirugías mínimamente invasivas, y se dispone de diferentes tipos de prótesis que mejoran el pronóstico y acortan el periodo de recuperación tras la intervención.

En algunos pacientes puede utilizarse un dispositivo láser SLT que permite al paciente mediante un proceso indoloro realizado en la consulta prescindir de las gotas y evitar la cirugía.

Dependiendo del grado de avance de la enfermedad, el Oftalmólogo optará por la solución más adecuada.

Preguntas Frecuentes sobre el Glaucoma

¿Cuál es la mejor manera de prevenir el glaucoma?

Las revisiones periódicas al oftalmólogo es la forma más sencilla de detectar precozmente la enfermedad. Una sencilla revisión apoyada por los equipos de última generación nos permite tener un control preciso de los primeros signos y realizar un seguimiento objetivo y eficaz.

¿Es frecuente esta enfermedad?

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial, afecta alrededor a 70 millones de personas en el mundo.

¿Puedo sufrir de glaucoma sin saberlo?

Sí, el 50% de las personas con glaucoma no lo saben, uno de los mayores problemas que presenta esta enfermedad es que no da síntomas fácilmente percibibles por el Paciente en su etapa inicial. ¡Por eso, la prevención es la mejor arma!

Preguntas sobre la operación de

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento del Glaucoma. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Glaucoma con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento del Glaucoma con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Glaucoma. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.