Desprendimiento de Retina - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Desprendimiento de Retina

Home » Desprendimiento de Retina

¿Qué es el Desprendimiento de Retina?

Una de las patologías oculares más graves relacionada con la Retina es el Desprendimiento.

El desprendimiento de Retina es una enfermedad en la que se produce la separación de las capas de la zona más interna del ojo.

Todo comienza al producirse un desgarro lo que permite que se acumule líquido entre sus capas interna y externa.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Utilizando un símil, la Retina sería el equivalente a la “película” de una cámara fotográfica, en la que se recogen las imágenes, por lo que si la “película” está dañada las imágenes no podrán verse.

Si la Retina está afectada por alguna patología, la información visual no podrá ser “interpretada” correctamente por el cerebro y, en consecuencia, la visión del ojo afectado será imperfecta, pudiendo llegar en algunos casos incluso a la ceguera parcial o total.

Son varias las posibles causas que pueden producir un Desprendimiento de la Retina. Algunas obedecen a ciertas patologías oculares o no, como por ejemplo una Miopía magna o la Diabetes. Otras tienen carácter accidental y traumático, como un posible golpe en el globo ocular.

Síntomas del Desprendimiento de Retina

La mayoría de los pacientes comienzan viendo sombras o puntos negros que se mueven (“moscas volantes”), acompañados a veces de destellos de luz, o un telón o cortina negra. Si la enfermedad no es tratada a tiempo, las manchas se extenderán llegando a convertirse en zonas oscuras que impiden la visión normal de la imagen.

 

Diagnóstico y Tratamiento

Siempre que el paciente note alguno de los síntomas descritos debe acudir al oftalmólogo, para detectar o descartar la presencia de desgarros.

El tratamiento del Desprendimiento de Retina es siempre quirúrgico, y la cirugía deber ser realizada a la mayor brevedad posible.

Hasta el momento de la intervención se recomendará al paciente permanecer en reposo manteniendo una determinada postura para evitar que progrese el daño de la retina.

La técnica quirúrgica más habitual consiste en la eliminación del Cuerpo Vítreo y la recolocación de la Retina (Vitrectomía). En el postoperatorio el paciente deberá de cumplir una postura estricta y reposo para una mejor recuperación visual.

 

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento del Desprendimiento de Retina. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Desprendimiento de Retina con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento del Desprendimiento de Retina con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Desprendimiento de Retina. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.