Consejos para cuidar la vista en verano
 

Consejos para cuidar la vista en verano

Home » Conocimiento » Consejos para cuidar la vista en verano

 

Todos los veranos solemos alterar nuestros comportamientos habituales: vamos a la playa, nos bañamos en la piscina, pasamos más tiempo fuera… Y todas esas acciones tienen consecuencia en nuestra vista. Por eso la Dra. Capote, responsable de la Unidad de Retina y Vítreo en Clinilaser, acudió al programa “Estando Contigo de Castilla La Mancha, para cuidar la vista en verano.

Muchas veces la gente no es consciente de que no usar las gafas de sol adecuadas puede causar problemas tan graves como que se queme la córnea o la retina. “El sol afecta bastante a nuestros ojos” destacó la Dra. Capote, y no solo lo hace en su parte más superficial, si no que puede llegar a afectar hasta la retina. Incluso puede provocar la aparición de cataratas más tempranas si nos exponemos al sol de forma continuada sin la protección adecuada. Por eso para cuidar la vista en verano lo primero con lo que debemos contar son con unas buenas gafas de sol.

Pero ¿cómo debemos escoger nuestras gafas de sol? Lo más importante es que sus cristales estén homologados. En función de nuestra exposición podemos escoger aquella que se ajuste a nuestras necesidades. También debemos tener en cuenta que hay que adquirir las gafas en establecimientos seguros. “Hay gente que piensa que con llevar gafas con cristales oscuros va protegida. Y es mejor no llevar gafas a llevar gafas que no sean homologadas”. Si usamos gafas oscuras son homologar las pupilas se dilatarán, aumentando la incidencia de los rayos.

También debemos cuidar la vista en verano de los más pequeños. Es decir que ellos tienen que llevar también sus gafas de sol homologadas. “El sol, aunque haya nubes incide mucho y provoca irritaciones” explicó la doctora. Estas irritaciones pueden combatirse con lágrimas naturales, aunque podemos acudir a nuestro oftalmólogo si necesitamos un tratamiento específico.

También la doctora Capote alertó de los peligros de bañarse con lentillas ya que puede causarnos la aparición de infecciones graves. Lo mejor para cuidar la vista en verano es bajr a la playa con gafas o, si vamos a pasar largas horas es realizar laguna cirugía que nos libere de ellas si es posible. Porque contratiamente a lo que mucha gente piensa en verano se pueden realizar cirugías sin ningún tipo de problemas en nuestros ojos. Lo único que hay que tener en cuenta es que los primeros días tras la operación no podremos bañarnos y que no podemos conducir durante un mes.

Si no pudiste ver la entrevista de la Dra. Capote en directo sobre cómo cuidar tu vista en verano a continuación compartimos el vídeo.