Congreso Euretina 2018 - Clinilaser Clínica Oftalmológica
 

Congreso Euretina 2018

Home » Euretina » Congreso Euretina 2018

Todos los años la sociedad European Society of Retina Specialists (EURETINA) celebra un congreso en el que se dan citan los grandes expertos de retina de nuestro continente. Este año el congreso Euretina 2018 se celebró en la ciudad de Viena y entre los diferentes participantes intervino la Doctora Henríquez, miembro del equipo médico de Clinilaser, con una ponencia cuya título era “Optic Nerve Sheath Diameter and Terson Syndrome”.

El nombre síndrome de Terson proviene del oftalmólogo francés Albert Terson que ya en 1900 describió la asociación de una hemorragia subaracnoidea con hemorragia vítrea. Sin embargo la primera vez que se describió esta asociación fue 20 años antes por el oftalmólogo alemán Moritz Litten. En la actualidad hoy denominamos síndrome de Terson a cualquier hemorragia intracraneal acompañada de hemorragia vítrea.

Euretina está formada por más de 1.000 miembros que provienen de 90 países diferentes y es un referente mundial en la investigación de la retina. Por eso es un gran motivo de orgullo para todo el equipo de Clinilaser haber podido contar con un miembro de nuestro equipo en este foro.