Llámenos: 913 100 142
Síganos en:

Dr.David Antolín García. Microcirugía ocular avanzada.

913 100 142

CIRUGÍA REFRACTIVA:

El uso de gafas resulta un obstáculo para múltiples actividades de la vida diaria, aficiones o actividades deportivas. Hoy en día existen múltiples técnicas que permiten lograr la independencia de las gafas en condiciones de máxima seguridad y comodidad.


¿Qué defectos pueden corregirse?

Hoy pueden corregirse con seguridad tanto la miopía como el astigmatismo y la hipermetropía.

¿En qué consiste la intervención?

Lo primero es realizar un estudio exhaustivo del paciente. Comienza con una entrevista en la que se evalúa la situación del paciente, sus necesidades y circunstancias individuales.

Posteriormente se examinan los ojos mediante instrumentos diagnósticos de alta tecnología, tras lo que se está en condiciones de realizar una recomendación personalizada para la resolución de la miopía, astigmatismo o hipermetropía.

La intervención se realiza sin ingreso, sin necesidad de otra anestesia que un colirio, y dura unos minutos. Resulta completamente indolora.

El periodo de recuperación visual es muy rápido, aunque varía dependiendo de la técnica utilizada. La mayoría de las actividades habituales pueden ser reemprendidas prácticamente de inmediato.

Existen múltiples variantes de intervenciones para corregir los defectos de refracción, y su elección va a depender de las circunstancias individuales, generales y oculares de cada paciente. La discusión concreta acerca de las técnicas debe realizarse durante la entrevista personal con el paciente, de manera que todas sus dudas queden resueltas.

¿La intervención es segura?

Por definición cualquier intervención conlleva un riesgo, si bien la probabilidad de padecer una complicación en este tipo de cirugía son extremadamente bajas. Las intervenciones de cirugía refractiva cuentan con un margen de seguridad altísimo , debido a la utilización de instrumental de alta tecnología, tanto en el proceso de estudio como en la intervención, al estrecho seguimiento al que se somete a los pacientes y a la gran experiencia quirúrgica de nuestros equipos.

¿Todos los pacientes pueden ser intervenidos?

Al existir diferentes técnicas y continuos avances para intervenir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, la gran mayoría de los pacientes puede ser intervenido, aunque la cantidad de dioptrías que tengan sea muy elevada.

Pese a eso, y debido a los elevados estándares de seguridad que nos guían, existen pacientes a los que sus circunstancias desaconsejan intervenir.

Si no puedo operarme por láser, ¿existe otra manera de corregir la miopía, astigmatismo o hipermetropía?

Sí. Existen alternativas, como la colocación de diferentes tipos de lentes intraoculares fáquicas, que nos permiten intervenir a pacientes con defectos elevados o con particularidades que desaconsejan la intervención con láser excimer.

"La cirugía refractiva conduce a un grado de satisfacción por parte de los pacientes tal, que valoran a menudo la liberación que supone una intervención exitosa de cirugía refractiva mucho más que otro tipo de intervenciones que pueden llegar a ser mucho más complejas o trascendentes para la salud visual."

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

"Lo primero para cuidar de nuestros ojos es cuidarnos a nosotros mismos en conjunto. Llevar un estilo de vida lo más saludable posible, una dieta equilibrada, realizar un ejercicio físico moderado con frecuencia, repercuten en el conjunto de los sistemas del organismo de forma beneficiosa."

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

"Hoy en día los oftalmólogos estamos obligados a incorporar las novedades a nuestra práctica, la sociedad exige los mejores resultados y la máxima seguridad y ello nos obliga a una actualización no sólo tecnológica sino también técnica, nuestra formación requiere una actualización permanente, hemos de estar al tanto de las novedades que proponen nuestros colegas casi cada día.""

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

Contactos, Horario
  • Dr. David Antolín García
    Oftalmólogo.
  • Dirección:C/ Almagro 2, 1ª Planta,
    28010, Madrid, España.
  • Teléfono: 913 100 142
  • Email: recepcion@clinilaser.es
  • Lunes - Viernes: 9:00 am - 10:00 pm
    Sabado - Domingo: Cerrado
Solicite Información

© 2016. CLINILASER OFTALMOLOGÍA. Todos los derechos reservados.