Llámenos: 913 100 142
Síganos en:

Dr.David Antolín García. Microcirugía ocular avanzada.

913 100 142

CATARATAS:

La cirugía de la catarata es la intervención quirúrgica que más se realiza en el mundo. El Dr. Antolín es uno de los líderes nacionales en microcirugía de la catarata. Tiene una importante experiencia en la resolución de casos complejos, participa en numerosos programas de formación para cirujanos y realiza frecuentes aportaciones técnicas en la implementación de las variantes más avanzadas de cirugía del cristalino. El Dr. Antolín es el único cirujano que realiza en la actualidad de manera rutinaria cirugía microincisional sub1mm en todo tipo de cataratas en España.


¿Qué son las cataratas?

La catarata es la pérdida de transparencia de una parte del ojo, el cristalino. Con el paso del tiempo o debido a la exposición a diferentes agentes nocivos, la opacidad del cristalino es un proceso que sucede antes o después en todas las personas.

¿Qué síntomas producen?

Al principio las cataratas se manifiestan por un cambio en la graduación. Posteriormente la visión se va haciendo progresivamente más borrosa , pudiendo llegar a la ceguera .

Paradójicamente, debido a los cambios de graduación, las cataratas pueden mejorar la visión de cerca, pudiéndose dar el caso de que un paciente con vista cansada “recuperara” la visión de cerca. Esto suele ser un indicio de que existe una catarata formada.

¿Es necesario intervenir?

No todas las cataratas precisan intervenirse de forma inmediata, pues el proceso de avance puede ser lento y la sintomatología temporalmente escasa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la pérdida visual debida a las cataratas es progresiva..

¿Cuándo intervenir?

Existen dos circunstancias que indican la cirugía de cataratas:

-Cuando existe un deterioro visual.
-Si existe algún defecto que podamos corregir mediante la intervención de cataratas: miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia. En estos casos los pacientes pueden conseguir independizarse de las gafas mediante la intervención de las cataratas.

Algunas personas comentan que se debe esperar a que las cataratas “maduren” antes de ser intervenidas. Con las técnicas actuales este concepto ha quedado obsoleto. Cuando una catarata debe ser intervenida, dejarla avanzar sólo aumenta el riesgo de padecer complicaciones y retrasos en la recuperación de la visión. En la medida de lo posible, es recomendable intervenir las cataratas antes de que avancen.

¿Es necesario utilizar gafas tras la intervención?

Hasta no hace mucho la intervención de cataratas obligaba a corregir con gafas la visión cercana y el astigmatismo residual. Hoy en día existe la posibilidad de conseguir la máxima calidad visual sin gafas utilizando la amplia variedad de lentes intraoculares de última generación que se encuentran disponibles.

¿Cómo transcurre la intervención?

La operación se realiza hoy en día con anestesia en colirio, dura unos minutos, no existe la necesidad de ingreso y la vuelta a las tareas habituales se realiza de manera casi inmediata.

Máxima seguridad

Por definición cualquier intervención conlleva un riesgo, si bien la probabilidad de padecer una complicación en este tipo de cirugía son extremadamente bajas.

Las intervenciones de cataratas cuentan con un margen de seguridad muy elevado debido a la utilización de instrumental de alta tecnología, tanto en el proceso de estudio como en la intervención, al estrecho seguimiento al que se somete a los pacientes y a la gran experiencia quirúrgica de nuestros equipos.

"La cirugía refractiva conduce a un grado de satisfacción por parte de los pacientes tal, que valoran a menudo la liberación que supone una intervención exitosa de cirugía refractiva mucho más que otro tipo de intervenciones que pueden llegar a ser mucho más complejas o trascendentes para la salud visual."

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

"Lo primero para cuidar de nuestros ojos es cuidarnos a nosotros mismos en conjunto. Llevar un estilo de vida lo más saludable posible, una dieta equilibrada, realizar un ejercicio físico moderado con frecuencia, repercuten en el conjunto de los sistemas del organismo de forma beneficiosa."

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

"Hoy en día los oftalmólogos estamos obligados a incorporar las novedades a nuestra práctica, la sociedad exige los mejores resultados y la máxima seguridad y ello nos obliga a una actualización no sólo tecnológica sino también técnica, nuestra formación requiere una actualización permanente, hemos de estar al tanto de las novedades que proponen nuestros colegas casi cada día.""

Dr. Antolín García

Oftalmólogo Clinilaser.

Contactos, Horario
  • Dr. David Antolín García
    Oftalmólogo.
  • Dirección:C/ Almagro 2, 1ª Planta,
    28010, Madrid, España.
  • Teléfono: 913 100 142
  • Email: recepcion@clinilaser.es
  • Lunes - Viernes: 9:00 am - 10:00 pm
    Sabado - Domingo: Cerrado
Solicite Información

© 2014. CLINILASER OFTALMOLOGÍA. Todos los derechos reservados.